Nuevo Monje en la Abadía de Jesucristo Crucificado de Esquipulas

El día 6 de enero 2009 durante la Celebración de la Vísperas el Novicio Hugo Ottoniel Díaz Pérez hizo profesión monástica en la Abadía de Jesucristo Crucificado en presencia del Rev. Abad Héctor Sosa Paz osb y sus monjes.

Luego de la lectura Breve de Vísperas el Maestro de Novicios Hermano Abraham Buezo presentó al Novicio a Abad Héctor, quien luego de interrogarlo sobre su voluntad de perseverar en el Monasterio aceptó la profesión temporal por 3 años del nuevo monje.  Acto seguido el nuevo monje hizo lectura pública de su Cédula de Profesión Monástica, y siguiendo una antiquísima tradición contenida en la Regla de San Benito, firmó de su puño y letra sus compromisos monásticos sobre el Altar del Señor. 

votos-temporales-de-hermano-hugo-diaz23

Inmediatamente como signo visible de su nuevo estado de vida fue bendecido el hábito monástico que llevará el nuevo hermano, el cual fue impuesto por el Abad de la Comunidad.  Finalmente fue incorporado nuevamente a su sitio en el Coro Monástico y continuó la celebración de las Vísperas.

Damos gracias a Dios por bendecir a nuestra Comunidad Benedictina y, através de ella a toda la Iglesia con un nuevo consagrado.  (VOTOS DE LA PROFESIÓN MONASTICA)

10 comentarios para “Nuevo Monje en la Abadía de Jesucristo Crucificado de Esquipulas”

  1. milagro Says:

    Deseo felicitar a la Comunidad Benedictina por incrementar el numero depersonas comprometidas al servicio de Nuestro Señor. Indudablemente El Señor sigue derramando nbendiciones sobre la Comunidad benecictina.. Me uno asu alegría, felicitaciones hermano, Diosles bendiga y feliz año 2009. Milagro de Re4cinos

  2. pedro serrano Says:

    Felicitarles nuevo novicio.Tema delicadisimo en España y Europa.
    Recemos por vocaciones.Soy mercedario y muchas veces ayude y estuve en Esquipulas.Dios los bendiga.

  3. Felicitaciones de parte de los monjes del Abadia de San Jose in Louisiana al nuevo Hermano y a la Communidad Benedictina de Esquipulas. En el ano entrante espero tener la oportunidad de conocer al nuevo hermano y visitar su comunidad. Entre las grandes celebraciones de los 250 anos de la existencia de la Basilica ne se olvida los 50 anos de la fundacion de la Abadia Benedictina de Esquipulas. Yo y el Abad Justino de este Abadia de San Jose hacemos nuestras planes para hacer un viaje en la primera parte del ano 2009.

  4. Orlando Says:

    Que Dios te bendiga Hugo, y que el estilo de vida que has comenzado sea motivo para que otros como aquel que te conte también puedan regrasar a laborara a la casa del Padre.

  5. Pepe Guzman Says:

    Felicidades a la Comunidad Benedictina por incrementar el número de sus miembros que trabajan en la atención de los miles de Peregrinos que visitan la Basílica de Esquipulas. Nosotros los anfitriones residentes en la ciudad, enlazamos esfuerzos de atención por lograr un complemento de experiencia grata durante su peregrinaje a este Destino Religioso.
    Un abrazo al Hermano Hugo Ottoniel.
    Sigamos rezando por las vocaciones.

  6. Lic. Gilberto Guillen Says:

    Servir a nuestro Padre Celestrial a través del servicio y entrega absoluta de todos los seres humanos, es una vocación sagrada digna de admirar, de aplaudir y de imitar. Felicitamos al Hermano Hugo por su decisión trascedental que llena de orgullo a la Comunidad Benedictina, a su familia y a Esquipulas. Que la Providencia le de sabiduria, paciencia, serenidad y valor para cumplir con su misión espiritual y sacerdotal.

  7. eddy guzman (zanahoria Says:

    solo lo unico q le digo es que siga adelante en esa trabajo q es tan bendito y con la ayuda de Dios todo le va salir super bien . le deseo exitos en todas su actividades q realize.

  8. Que honda Hugo, que sorpresota encontrarte aqui. Muchas felicidades conpadre, me alegra por vos y por la comunidad benedictina. Ya sabes, yo estoy aqui para ayudarte en lo que pueda, bueno te cuidas ok. Tu cuate y ex-compañero Nixon.

  9. Abad Vicente Says:

    Querida comunidad,
    Felicitaciones en la profesion del nuevo monje Hugo tambien en la profesion de Hno. Jorge. Estoy muy contento ver que su comunidad esta recibiendo nuevas vocaciones. Nos vemos en abril. Paz
    Abad Vicente

  10. Felicitaciones por la maravillosa labor que han realizado en el transcurso de la historia de la Iglesia en bien de las almas. Siempre he admirado la vida monastica, creo que es una de las formas mas perfetas de dar la respuesta al llamado a la vida consagrada que Nuestro Señor nos ofrece. Admiro mucho su formacion y la magestuosidad de sus actos liturgicos y las fotos que he podido observar son una clara muestra de ello.
    Un saludo desde colombia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: