Profesión Monástica Solemne de Hermano Jorge Adalberto Pinto osb

votos-solemnes-hermano-jorge-pinto045

El día de la Inmaculada Concepción, patrona de la Congregación Suizo-Americana, fue el momento escogido por el Hermano Jorge Pinto osb para realizar su Profesión Monástica Solemne en la Abadía de Jesucristo Crucificado de Esquipulas.  El Abad Héctor Sosa Paz osb presidió la Celebración Eucarística en la Basílica del Santo Cristo de Esquipulas en compañía de los Monjes de nuestra Abadía, familiares, amigos e invitados para dicha ocasión.

Luego de la Homilía comenzó el Ritual de Profesión Monástica mediante el interrogatorio del candidato a profesar, la lectura y firma de la Cédula de Profesión Monástica, el canto de la Letanía de los Santos y postración del Hno. Jorge, Oración Consecratoria, Bendición del nuevo hábito y abrazo de Paz en señal de bienvenida por parte del Abad Héctor y los monjes Capitulares.

Damos gracias a Dios por la bendición otorgada a nuestra Abadía con la profesión monástica solemne de Hermano Jorge Pinto osb y pedimos que la gracia recibida en este día de un fruto abundante en su vida para mayor Gloria de Dios.

GALERIA FOTOGRAFICA DE LA PROFESION MONASTICA SOLEMNE DE HERMANO JORGE PINTO OSB

votos-solemnes-hermano-jorge-pinto063

10 comentarios to “Profesión Monástica Solemne de Hermano Jorge Adalberto Pinto osb”

  1. Chepe Valenzuela Says:

    Muchas felicidades Hno, Jorge, que Dios te bendiga y te ayude a mantener tu promesa, para la esquipulas es de mucha bendición tu profesión, Dios te bendiga, ayude y te guarde siempre con su aamor.

  2. Chepe Valenzuela Says:

    Muchas felicidades Hno, Jorge, que Dios te bendiga y te ayude a mantener tu promesa, para esquipulas es de mucha bendición tu profesión, Dios te bendiga, ayude y te guarde siempre con su aamor.

  3. Fidelina Buezo Says:

    Felicitaciones a la Comunidd Benedictina por su nuevo Monje que estará integrando el número de hermanos profesos, le pido al Señor para que le ilumine y le fortalezca y luego se convierta en un sacerdote al servicio del pueblo de Dios que lo necesita aquí en Esquipulas. Que Dios le bendiga Hermano Jorge.

  4. Mons. V.Hugo Palma P. Says:

    Querido Hno. Jorge Pinto, osb: Por este medio quiero felicitarle a Ud. y a la querida comunidad monástica de Esquipulas por su PROFESION SOLMENE, al mismo tiempo que pido al Santo Cristo Nego que le llene de sus bendiciones y aumente su llamado a muchos jóvenes. Cordilamente en N.S., + VICTOR HUGO PALMA PAUL, Obispo de Escuintla.

  5. Monjes benedictinos del Valle de los Caídos (España) Says:

    Querido Hno. Jorge: Nuestra enhorabuena más sincera, a usted y a toda la Comunidad benedictina de Esquipulas. Que Dios le bendiga y le ayude a perseverar en el camino que nos enseñó nuestro Padre San Benito. La vida monástica es una gracia inmensa de Dios en la vida de la Iglesia. En comunión de oraciones, reciba un fraterno abrazo en Cristo, del Abad y los monjes benedictinos de Santa Cruz del Valle de los Caídos (España)

  6. Oscar del Cid Pbro. Says:

    Un saludo de mi parte… desde Honduras
    que Dios bendiga tu servicio y tu consagración… adelante hermano que la cercanía y el encuentro con Dios sea un signo de seguir construyento el Reino.

    Bendiciones

  7. Luis Alberto Mejia Castro Says:

    Querido Hermano: Una gran abrazo y muchas Felicidades!!! Que el Señor te bendiga siempre. El llamado que Dios hace a cada uno de sus siervos sigue siendo alimento para la Iglesia Universal. Tu vocación y tu entrega a Dios nos anima a seguir adelante, a los que vamos en camino. Un gran abrazo querido “Gato”, con todo el cariño y la admiración.

  8. Saludos, compañero. Bendiciones para tu vida. A seguir haciendo camino y vida, los preceptos del evangelio. Que Dios acompañe los que desde hace años se ha iniciado. Con afecto y estima. Un abrazo…

  9. Orlando Araya Westover Says:

    Querida comunidad Benedictina .Soy una persona de Costa Rica y estube viendo su pagina web y la cual vi muy interesante ya que me recordo por los años 60 la comunidad benedictina que estubo en San Carlos Costa Rica y de la cual sali graduado .Me gustaria me informen de su vida monastica en esquipulas,ya que siempre me gusto bastante y ahora que le di sepultura a mi querida madre ,me siento libre y me gustaria este modo de vida.En estos momentos tengo 62 años y estoy libre de cualquier atadura en esta vida.
    Se despide de Ustedes.
    Orlando Araya Westover
    oaw46@hotmail.com

  10. DIOS LOS BENDIGA A LOS BENEDICTINOS EN ESTE 11 DE JULIO, Y SIEMPRE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: